Información para pacientes 

Infertilidad Masculina



Infertilidad afecta aproximadamente a 1 de cada 6 parejas. Un diagnóstico de la infertilidad se da a una pareja que son incapaces de concebir en el transcurso de un año. Cuando el problema radica en la pareja masculina se refiere a la infertilidad masculina.

Factores de infertilidad masculina contribuye a aproximadamente 30% de todos los casos de infertilidad y esterilidad masculina por sí sola representa aproximadamente una quinta parte de todos los casos de infertilidad.


¿Cuáles son las causas de la infertilidad masculina?

La mayor parte de los problemas de infertilidad masculina están relacionados con los espermatozoides, el líquido seminal o el aparato reproductor. Los factores que pueden causar la infertilidad masculina son variados: desde factores anatómicos y genéticeltestículosos, hasta ambientales o del entorno. Algunos son más comunes y otros se dan en un porcentaje muy reducido. Las anomalías genéticas pueden ser otro factor que dificulte la concepción. Se pueden dividir en dos: anomalías genéticas en los cromosomas o genes y anomalías que sólo afectan a la línea germinal del varón, o sea, a sus espermatozoides. En función del tipo de alteración se puede producir distintos acontecimientos: imposibilidad de embarazo, aborto, muerte fetal prematura, inducción de problemas genéticos en el niño, etc.




Estudios que se le pueden hacer al hombre :

  • El análisis de semen para determinar el número y la calidad de los espermatozoides

  • Análisis de sangre para verificar si hay infecciones o problemas hormonales. Los niveles hormonales son tan importantes en la fertilidad masculina como en la fertilidad femenina

  • Hacer una cultura de fluido desde el pene para comprobar si hay infecciones

  • El examen físico del pene, el escroto y la próstata

El análisis de semen es la parte más importante de las pruebas de fertilidad masculina.

Cuando se realiza el análisis de semen, el médico estará buscando algunos marcadores específicos para acceder a la fertilidad.

  • Cantidad total o el volumen de semen

  • Recuento espermático

  • Morfología

  • Motilidad

Recuerda la infertilidad es un problema de pareja en el cual necesitamos la participación de ambos para el estudio correcto del problema y asi iniciar el mejor tratamiento. Acude con nosotros te podremos ayudar.


Atte.

Ginecología y Reproducción Asistida Zacatecas






masculina.

0 vistas
Contacto

Chatea con nosotros ahora!!

Clinica Progen, Hospital San Agustin

Av. García Salinas 19. Colonia El Carmen 15e. Guadalupe, Zac.
98608 Zacatecas, México

Citas al telefoneo (Pide cita con nosotros) 

01 492 899 4900 ext 322 

Celular y WhatsApp

492 266 4367

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de Google

© 2023 by Modern Mindful Therapy. Proudly created with Wix.com

whats.jpg

Mandanos un E-mail

Click aqui